miércoles, julio 20

Presentaciones de Fundamentos Filosóficos

Saludos a todos:

Aquí pueden bajar todas las presentaciones del tema de filosofía. Recuerden bajarlas y llevar sus computadoras a la clase de mañana y el viernes para el trabajo colaborativo que realizarán como tarea final de la clase.

Presentaciones

Tablas para trabajo final:


Trabajo en línea: Alegoría de la caverna de Platón

Saludos a todos:


Después de leer la “Alegoría de la Caverna” de Platón contesta las siguientes preguntas: ¿Cuál es la lógica detrás del pensamiento de Platón?, ¿cómo llega el hombre de la caverna a la realidad o verdad?, ¿los sentidos pueden o no, engañarnos?, ¿lo que vemos, oímos, escuchamos, olemos y sentimos es una fuente de la realidad?, ¿qué podría pasar si entendemos tener la verdad y la queremos divulgar?, ¿puedes explicarlo desde el punto de vista de la metafísica, la epistemología y la axiología?, ¿según Platón las cosas tienen valor de forma autónoma al ser humano?, y por último ¿qué impacto tiene esto en la educación, es importante, cuál es tu opinión?

Prepara tu análisis reflexivo en la computadora (procesador: Word) y después que le revises, medites y corrijas la ortografía, pégalo como un comentario en esta publicación. Recuerda leer lo que ya han comentado los que se te adelantaron, podrías cambiar tu análisis en el trascurso. También puedes volver a escribir comentarios si quieres refutar algo de lo que se ha escrito luego de tu comentario inicial.